10 de octubre de 2013

Una buena elección

Tan importante es planificarse bien, como hacerlo con cabeza y es que, no porque nos apetezca más una cosa que otra vamos a poder comérnosla con la calidad que nos gustaría. 



Cada época del año tiene unos alimentos cuya calidad es mejor que la de otros, eso es la estacionalidad de los productos frescos, y es que, aunque cada vez más encontramos de todo durante todos los meses del año, por ejemplo, espárragos verdes, los meses buenos para consumirlos por su calidad, su sabor, su momento de recolección etc son sólo unos meses determinados. Hoy os voy a dar una "chuleta" para que siempre podamos elegir lo mejor de cada momento.

Se trata de un calendario de frutas y otro de verduras donde podéis ver cuáles son los meses buenos y menos buenos para consumir cada producto. 
De esta forma, si los utilizamos bien, podemos tomar productos frescos, de muy buena calidad y normalmente de nuestra zona geográfica todo el año y con una variedad enorme.

FRUTAS


 VERDURAS


Pinchando sobre cada foto, se abre en una nueva ventana y tenéis la opción de imprimirlo si queréis tenerlo siempre a mano.

FUENTE: MºAgricultura, Alimentacion y Medio Ambiente a través de http://www.alimentacion.es/es/


3 comentarios:

  1. Genial! También vendría bien una listita de variedad de menú para esta estación del año por ejemplo, pues estoy aburridaaaa pensando la comida de cada dia!!!! No os pasa????

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marilo! me alegro que te haya gustado. Si quieres, puedes mirar entradas anteriores (y cada semana saldrá uno nuevo) donde pongo menú para toda una semana, y coges ideas.

    ResponderEliminar
  3. Genial este post! gracias por compartir! ^^

    Un besito! :)

    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar