10 de mayo de 2012

Una dieta con muchos años de historia

Últimamente se oye cada vez con más fuerza el término de "Dieta paleolítica", pero ¿qué es? ¿y en qué consiste?


Os cuento un poco de qué va la cosa...

Según el Dr. Loren Cordain, la gran mayoría de los problemas de salud actuales son consecuencia de lo que comemos o dejamos de comer. Basándose en esto, nos invita a pensar en la civilización paleolítica, en la que según él, porque esto no sé yo muy bien como lo afirma, no existían enfermedades tales como obesidad, sobrepeso, colesterol, diabetes o hipertensión arterial.


Con estos datos, nos propone una dieta que hemos practicado durante muchos años, que es aquella en la que predominan las carnes de caza, la pesca o los frutos secos, dejando a un lado los productos agrícolas, que fueron introducidos muchos miles de años después, y para los que dice "no estamos preparados genéticamente"

Con la dieta paleolítica, afirma, "se previenen y mejoran enfermedades y además, se aprende a perder peso y a mantener esa perdida a lo largo del tiempo".

Para enseñarnos cómo llevar a cabo esta "original" dieta, el doctor, ha editado un libro en el que podemos encontrar varias manerass de llevarla a cabo, según el grado de implicación que te propongas, recetas de platos y consejos de preparación. Todo por el módico precio de 16€

¿Qué os parece esta original dieta? ¿la conocíais? ¿creeis que es sana o que puede dar resultado?

Yo mientras me contestáis sigo con mis menús de la era moderna, no paleolíticos...

Espaguetis con tomate + solomillo de cerdo a la plancha + kiwi

¡Hasta mañana!

Acordaos de votar en la encuesta que está aquí, justo a la izquierda!!!¿quien es el ganador de ganadores?
Y de mandarme la receta para participar en el concurso de esta semana (AQUÍ), por cierto, sé que con la encuesta en el lateral izquierdo, se ha descuadrado un poco el aspecto de la página, pero no sabía como ponerlo para que os resultara fácil votar...la próxima vez tengo que tener la lección aprendida, pero es que aún soy novata en muchas cosas de por aquí... ¡lo siento!


7 comentarios:

  1. Sabes?? Por fin he retomado la buena costumbre de hacerme listado de menús de comida y cena para toda la semana. Así es mucho más sencillo programar todo!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, así es más fácil organizarse, verdad? Y en tu caso, con tres peques en casa, toda ayuda es poca!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gran post y gran blog!! Te sigo vale??



    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gran post y gran blog!! Te sigo vale??



    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Como mola este post!! :)


    Cynthia

    ResponderEliminar