28 de mayo de 2012

XVII Concurso Semanal

Muy buenas a tod@s, ¿Cómo ha ido el fin de semana? a mí, como siempre, se me ha hecho muy corto, pero bueno, no me quejo, porque ha sido un fin de semana "requeteaprovechado"

Antes que nada, os digo que hoy es un día especial para mí y todo mi gremio, ya que es el Día Nacional de la Nutrición. Como ya os dije, este año, por primera vez se ha hecho un Carnaval de blogs cuya temática era "enseñar a comer, enseñar a crecer", hace unos días publiqué mi aportación a la causa (AQUÍ), y hoy os dejo el enlace a blog coordinador, para que veáis la cantidad de gente que ha participado y las distintas visiones sobre el tema, creo que es muy interesante así que no dejéis de verlo.


http://midietacojea.com/2012/05/03/primera-edicion-carnaval-nutricion/


Esta semana, aunque estemos de celebración, también hay ganador y su nombre es...

Remedios V.


Su receta, tiene un huevo muy "acorde" con su ciudad natal, Sevilla: Huevos a la flamenca y son así de facilitos,

INGREDIENTES:
4 huevos
4 lonchas de jamón
200g guisantes
1 pimiento
2 patatas grandes
2 ajos
1 cebolla
4 tomates maduros
aceite de oliva
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que debes hacer es lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, después salpimentarlas y sofreirlas en aceite sin que lleguen a tostarse. Sacar y reservar.
En ese mismo aceite, rehogar la cebolla bien picadita y los ajos hasta que tomen un color doradito. A continuación sobre esto, poner los tomates bien partidos y sin piel, y sofreír durante unos minutos, para después añadirle los guisantes y los pimientos y por último las patatas. Sofreír unos 15 minutos. Salpimentar el gusto.
Precalentar el horno a 200ºC y verter toda la preparación en cazuelitas de barro individuales. Sobre ella, poner un huevo cascado y demorándolo una loncha de jamón, con o sin trocear, según gusto. Hornear unos 5 minutos.


¿os han gustado? a mi me han parecido muy sencillos y diferentes del típico huevo al plato, ¿no creéis?

Para esta semana, y coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición, se me ha ocurrido que promovamos una iniciativa para ayudar a la educación de nuestros peques, a ver que os parece. He pensado, que ya que un de los factores pilares fundamentales de la educación es la familia, esta semana el concurso podría ser sobre una actividad que hayáis hecho con vuestros hijos, sobrinos, ahijados... y que esté relacionada con el mundo de la nutrición, para que ellos vayan tomando contacto con este mundillo. Como podéis imaginaros es un tema muy amplio, pero seguro que ya se os están ocurriendo cosas, que o bien las hacéis de manera cotidiana con ellos, o bien las podéis hacer como algo especial y que se transforme en un hábito para vosotros.



Para terminar por hoy, os dejo mi menú...

Pasta con champiñones + ensalada de tomate + pera

Que paséis buen lunes y ¡feliz día de la nutrición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario