20 de febrero de 2012

III Concurso semanal

Buenos días de lunes, ¿cómo hemos empezado la semana?en el blog estamos con mucha energía, porque hoy toca dar el nombre del ganador de la receta de la semana pasada así que no me enrollo más..."and the winner is..."

Estefanía L.

¡Muchas felicidades! su receta era  "Budin de Salmón", la verdad es que me ha costado decidir porque había muchas y muy buenas pero creo que al final he decidido bien porque esta receta es fácil de preparar, bastante nutritiva y además tiene la posibilidad de tomarse tanto en caliente como en frío, lo que nos permite tenerlo hecho con antelación y utilizarlo para una cena de niños, para llevarlo a una comida de amigos o simplemente para no llegar a casa con hambre y tener que ponerse a hacer comidas o cenas en el último minuto.

 "Budin de Salmón"

Ingredientes:
                                                      400 g de salmón fresco
                                                             30 g de espinacas
                                                         10 tallos de cebollino
                                                                    6 huevos
                                                      1 cucharadita de pimentón
                                                             500 g de guisantes
                                                          1 ramillete de perejil
                                                                        Sal
                                                                   Pimienta



                                                              Preparación:
Limpiamos el salmón, le quitamos la espina central, separamos la carne de la piel cortándola en filetes y la troceamos en dados pequeños.
Pasamos el salmón por la batidora, para hacer un puré, añadimos tres huevos, el pimentón, la nata líquida, la sal y la pimienta.
Calentamos agua con un poco de sal en una cazuela, cuando empiece a hervir echamos los guisantes y los cocemos 10 minutos.
Luego se escurren y se pasan por agua fría.
Se pasan los guisantes por el pasapurés y por el chino, para eliminar pieles.
Limpiamos y lavamos las espinacas dándoles varias aguas, lavamos también el cebollino y el perejil y los secamos bien.
Picamos todo muy fino, mezclamos todo en un recipiente con el puré de guisantes, añadimos el resto de huevos, la sal y la pimienta.
Mezclamos todo con una cuchara de palo.
Encendemos el horno a 180ºC
Untamos con mantequilla un molde de horno y vertemos la mitad del puré de salmón, después el de guisantes y por último, el resto del de salmón.
Tapamos con papel de aluminio untado en mantequilla.
Lo metemos en el horno y cocemos al baño maría unos 60 minutos hasta que la superficie esté firme y los lados se separen ligeramente de las paredes del molde.
Se puede tomar frío o caliente.
Decorar al gusto.







Y ahora vamos con el ingrediente de este semana, esta vez vamos a cambiar un poco y vamos a seleccionar una fruta, concretamente la MANZANA, ¿qué os parece? ¿se os 
ocurren recetas? ummmmm a mí se me vienen a la cabeza varias.


La manzana tiene un sabor agradable y es una fruta muy refrescante que además tiene un aporte calórico  muy bajo.
Tiene una cantidad considerable de vitamina C y fitoquímicos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Además posee también gran cantidad de fructosa, un azúcar que se asimila lentamente y ayuda a controlar los niveles de glucosa, y fibra, que hace que la manzana tenga un gran efecto saciante y sea útil como regulador intestinal,


Dentro de la fibra, destaca su contenido en pectina, una sustancia soluble que entre otras virtudes colabora a la disminución de los niveles de colesterol en sangre, favorece la eliminación de metales nocivos (muy presentes en grandes ciudades debido a la contaminación) o retiene agua, lo que es beneficioso en casos de diarreas ya que ralentiza el tránsito intestinal,
Otras sustancias contenida en la manzana son los taninos, cuya función es limpiar y actuar como antiinflamatorio de la mucosa intestinal cuando existen trastornos digestivos. Por eso, en estos casos, se recomienda tomar la manzana rallada y un poco oxidada (cuando adquiere una tonalidad mas oscura)



Ya que conocéis un poco más algunas características de esta fruta tan habitual en todas las casas, no tenéis excusa para no comprarla, cocinarla, mandarme la receta... y consumirla, claro.

Mi menú para hoy es...

Cintas con calabacín, gambas y salmón + ensalada de tomate y bonito + kiwi


Si aún no me sigues en twitter ¡Hasta mañana! 







3 comentarios:

  1. Hola buenos días, buena semana a todos. Lo del ingrediente de la semana me ha gustado, ya que yo normalmente todas las noches me como una manzana, así que seguiré con el hábito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sergio Benítez, me parece un hábito muy saludable!!
    Esta semana la receta se complica, a ver si se me ocurre alguna.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el Budin de Salmón!!!!Qrico!!!!Y muy interesante el blog de hoy, no sabia la acción antiinflamatoria de la manzana, ni el truco de rayarla y esperar a su oxidación!!
    El blog está estupen, todos los dias aprendo cositas nuevas!!!

    ResponderEliminar