14 de febrero de 2012

Perder peso desde el móvil



Cuántos de nosotros nos propusimos a principio de año controlar nuestro peso y hacer dieta. ¿Y cuántos lo hemos abandonado ya? Ahora hay muchas herramientas a nuestro alcance que nos ayudan a realizar nuestro propósito más fácilmente, incluso sólo con hacer un clic en el móvil lo tenemos, pero...¿son estas aplicaciones saludables?


Según un estudio realizado por la Universidad George Washington (EEUU) muchas de estas aplicaciones están basadas en recomendaciones médicas y dietéticas que pueden resultar útiles, pero la mayoría de ellas no siguen  dichas recomendaciones de forma segura y muy pocas tienen en cuenta todos los criterios científicos que han de aplicarse a una dieta. El estudio refleja que algunas de las app pueden perjudicar la salud del usuario ya que recomiendan, por ejemplo, beber limonada todo el día o comer solamente manzanas. Los investigadores estudiaron la calidad de estas apps de acuerdo a 13 recomendaciones dietéticas y estos fueron los resultados:


La mayoría sólo responden a algunos criterios

15% reúnen 5 ó más recomendaciones saludables

6% no cumple ningún criterio saludable



Mi recomendación en este tema es clara, siempre se debe acudir a un especialista cuando se quiera perder peso, porque es más seguro, porque es más efectivo y porque te va a enseñar a cambiar hábitos poco saludables para que en un futuro no recuperes el peso perdido.

Pero si eres de los que no pueden resistirse a probar estas nuevas tecnologías, visita "Weight What Matters". Es un programa que forma parte de la iniciativa "pasos para una vida saludable" de la Asociación Médica Americana (AMA); Su objetivo es animar a los pacientes a trabajar junto a sus médicos para comer mejor, aumentar poco a poco la actividad física y aprender a mantener un peso saludable.



¿Qué te parece?¿Has usado alguna APP para perder peso? Cuéntame cómo te fue la experiencia.

Mi menú del día...

Patatas guisadas con pimientos rojos + Pollo encebollado + plátano






No hay comentarios:

Publicar un comentario