26 de marzo de 2012

VIII Concurso Semanal


Pues sí, ya van 8 concursos semanales, cómo pasa el tiempo! Hemos tenido recetas de muchos tipos: divertidas, originales, tradicionales..., pero la semana pasada por ser un alimento tan cotidiano y tan utilizado, me ha costado mucho trabajo elegir una receta ganadora entre todas las que he recibido. Finalmente me he decantado por la de Marga T., que por su facilidad y sus posibilidades a la hora de su consumo, me ha parecido que puede servir a la perfección a aquellas personas que trabajamos fuera  de casa y tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina, pero, que a la vez, nos gusta comer comida casera y rica rica. Muchas felicidades Marga y muchas gracias por participar.

TARTA DE POLLO

INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
1tomate natural maduro
150g de queso emmental
láminas de hojaldre (preferiblemente fresca)
aceite de oliva virgen
sal 
pimienta
curry

PREPARACIÓN:
En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente se pasa la pechuga de pollo, previamente cortada en tiras finas y no muy largas, hasta que esté dorada. Se sacan y se reservan.
En ese mismo aceite se rehogan la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y cuando estas estén ya pochaditas, se añade el tomate y salpimentamos.
Cuando esté listo, añadimos las tiritas de pollo,el curry, con mucha moderación, puesto que aporta un sabor intenso, y finalmente el queso. Se retira del fuego y se mezcla muy bien todo.
Por otro lado, precalentamos el horno a 200ºC y vamos preparando la tarta, poniendo una de las láminas de hojaldre dentro de un molde redondo, sobre ésta, ponemos la mezcla, ya tibia, y la tapamos con la otra lámina. La superficie del hojaldre  puede pintarse con huevo para que quede un color más doradito.
Metemos al horno, 15-20 minutos y ¡listo! puede tomarse caliente, tibio , frío y siempre gusta.
¡Que aproveche!

Pastel de pollo Pastel de pollo
Yo añado una sugerencia: si os gusta, también podéis utilizar esta mezcla para prepararos unas tortitas tipo crêpes. Este fin de semana, aprovechando que yo ya intuía que esta receta podía ser la ganadora, las preparé de esta manera, y el resultado fue muy recomendable. Eso sí, la tortita la compré tan fina que se me rompió un poco cuando la enrollaba. :S

Y ya, sin más, pasamos al concurso de esta semana, hoy toca una legumbre que a mí, personalmente, me encanta, se trata de las lentejas, que en todas sus preparaciones son riquísimas, ¿cómo las tomas tú?

Las lentejas con ricas en hidratos de carbono, fundamentalmente almidón, que además de ser fuente de energía, en este caso son muy saludables ya que son de absorción lenta y no producen los conocidos picos de glucemia. Además, son fuente de proteínas, que aunque son de menor valor biológico, que las de origen animal, ya que son deficitarias en un aminoácido llamado metionina, esto puede solventarse tomándolas junto con cereales como el arroz, que si tiene dicho aminoácido, y esto, las hace un alimento ideal para personas vegetarianas.
Además, contienen vitaminas B1, B3, B6, ácido fólico, zinc, potasio y selenio, aunque por encima de todos ellos destaca el hierro, que tiene una concentración de, aproximadamente, unos 8mg por cada 100g.

En España podemos encontrar varios tipos de lentejas:
Rubia castellana (lentejón): verde clara y de gran tamaño.
Rubia Armuña: Verde claro y de tamaño superior a la anterior (es menos consumida que la castellana)
Verdina: Amarillenta y de tamaño pequeño.
Pardina: Color pardo y tamaño algo superior a la anterior.
Las dos últimas, por su tamaño reducido, no necesitan obligatoriamente estar en remojo antes de su cocción.

Después de conocer todos estos datos, el refrán de las lentejas, "si quieres las tomas y sino, las dejas", no tiene sentido, ¿cómo vas a dejarlas con lo buenas que son?

Os recuerdo, que como os comenté la semana pasada, a partir de ahora, los ganadores de los concursos semanales van a optar a un fantástico regalo de parte la empresa VALIRA, ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y mándame ya tu receta, ¡¡que te puedes llevar un regalo por la patilla!!Para saber más sobre esto, pincha AQUÍ

judías verdes con patatas y zanahorias + pollo al horno + plátano

¡Vamos a por el primer lunes de primavera! Besos y hasta mañana.


twitter:@qcomeshoy

2 comentarios:

  1. Hola ya estamos a lunes otra vez, que rápido pasa el fin de semana. Bueno me gusta mucho la receta de hoy estupenda elección y enhorabuena al ganador. Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me he llevado al ver mi receta y mi nombre como ganadora. Muchas gracias!!y a todos los lectores votadme para que me lleve el premio que nunca me ha tocado nada.
    Es un blog muy entretenido y que enganxa.

    ResponderEliminar