19 de abril de 2012

Vuestras recetas

Buenos días a todos, muchas gracias por la acogida de la nueva sección del blog, ayer recibí muchísimos emails donde me comentábais lo que os había parecido y algunos de vosotros me mandasteis ya alguna consulta. Muchas gracias, como siempre os digo, esto no sería así sin vosotros.


Como ya os dije AQUÍ, propuse recopilar algunas de vuestras recetas de flan casero, y como ya voy teniendo unas cuantas, os voy dejando algunas por aquí para que las podáis ir catando.

MªJose V.A. me manda esta receta, con la que asegura que nunca vamos a fallar.


FLAN DE LECHE
Ingredientes:
7 huevos enteros
200 grs. de azúcar
Esencia de vainilla
1/2 litro de leche fresca.

Preparación:
Batir ligeramente con un tenedor los huevos con el azúcar, echar la vainilla, la leche, batir un poco más hasta quedar homogéneo, acaramelar el molde, poner la preparación y llevar a baño maría hasta que esté hecho, en horno de unos 180º. Desmoldar frio.


Rocío J. dice que como el flan de su abuela no hay  ninguno.


FLAN  DE MI ABUELA
Ingredientes:
10 huevos XL
700 ml. de leche entera
150 gr de azúcar
Ingredientes para el Caramelo
4 Cucharadas de azúcar
Unas gotitas de agua

Preparación:

Primero preparamos el caramelo en una sartén o un cazo, con las cuatro cucharadas de azúcar y media de agua.
El caramelo tiene que tener un color dorado oscuro, sin parar de mover para que no se queme el azúcar, si se quema amarga. Ponemos el caramelo en el molde donde vayamos a hacer el flan.
Batimos la leche con los huevos y el azúcar, mi abuela decía que mientras mas los batiéramos los huevos, mas ojos le salían al flan.
Ponemos esta mezcla en el molde donde hemos puesto el caramelo.
En una olla ponemos unos tres dedos de agua y cocemos al baño maría durante 30 minutos , si lo hacemos en la olla expres lo dejaremos cocer durante 20 minutos.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y lo podemos servir acompañado de nata montada.


Pacococinero dice que les gustaban todos los flanes hasta que probó este, que lo copió de Karlos Arguiñano, y que desde entonces, no toma flan porque todos le decepcionan.


FLAN DE COCO
Ingredientes: 
Para seis personas:
3huevos
375 ml. De leche condensada
½ de leche
100g de coco rallado
1 limón
200 ml de nata
frambuesas, grosellas y menta.

Prepración:
Para el caramelo: 100g de azúcar un chorrito de agua. Preparación: Pon la nata en un bol y móntala con una varilla manual. Añade unas frambuesas y unas grosellas y mezcla bien. Pon el azúcar y un chorrito de agua en una sartén al fuego. Cocina hasta conseguir un caramelo oscuro. Vierte el caramelo en un molde apto para el horno y extiéndelo. Pon los huevos en un bol, bátelos como para hacer una tortilla. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Incorpora el coco rallado y la leche y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Limpia el limón y rállalo (sólo la parte amarilla) sobre la mezcla del flan. Vierte sobre el molde caramelizado e introduce a baño María en el horno a 200ºC durante 30º 40 minutos. Retíralo del horno, déjalo templar y desmolda. Se puede acompañar con nata aromatizada con frambuesas y grosellas. Adorna con una hoja de menta.


Estos son sólo algunas de las recetas que me habéis mandado durante estos días, colgaré algunas más, más adelante.

¿Qué os parece mi menú para hoy?

Ensalada de tomate y melva + Puchero de garbanzos con acelgas + fresas

¡Buen Jueves!



1 comentario: