29 de mayo de 2012

Engánchate a "el estirón"

Yo sigo con mi tónica de ayer de promover hábitos saludables en los peques de la casa, por eso, no quiero dejar de recomendaros una iniciativa que promueve Antena 3, que se llama, "El Estirón", desde su plataforma nos recomienda la realización de actividad física, una alimentación saludable, recetas para que los peques coman sano y se diviertan en la cocina...y todo para luchar contra la obesidad y el sobrepeso infantil, que como ya hemos comentado varias veces, está alcanzando unas cifras escalofriantes en nuestro país. Muchas caras famosas han participado para apoyar esta iniciativa y por si todo esto fuera poco, nos dan muchos consejos, aquí os dejo alguno de ellos y el enlace para que no dejéis de visitarlo si aún no lo conocéis.


1. La fruta es una buena opción para llevar a la hora del recreo. Trocéala y llévala en una pequeña tartera para que no se oxide o cométela a mordiscos después de lavarla


2. Cumpleaños: La repostería casera o pequeños regalos como cajitas de lápices, chapas, libretitas, muñecos… constituyen una alternativa sana y divertida


3. Para beber, siempre es recomendable el agua. Los zumos, mejor que sean naturales. 


4. No abuses de los rebozados, empanados y salsas grasas.


5. Los derivados cárnicos procesados (embutidos) máximo, una vez por semana


6. Las golosinas no deben emplearse para entretener al niño, premiarle o estimularle. Intenta que su consumo sea ocasional.


7. El desayuno es una comida fundamental. Es preferible que el niño desayune en casa y que se tome el tiempo necesario para tomar en él algo de fruta o zumo, proteínas como fiambre de pechuga de pavo o jamón cocido, lácteos y cereales. 


8. No te saltes la merienda. Es el mejor momento para ‘rescatar’ el clásico bocadillo


9. Haz que el niño participe en el diseño de menús al hacer la compra, por ejemplo. Es un buen momento para destacar las bondades de seguir una dieta variada y los beneficios de alimentarse correctamente


10. La leche es fundamental para el crecimiento de los niños. A partir de los cinco años es conveniente que sea semidesnatada puesto que es una variedad con menos grasa y conserva todas las propiedades nutricionales de la leche entera.


11. Come en familia tantas veces como sea posible. Además de dar ejemplo, este hábito permite supervisar si el niño come o no, si se deja algo en el plato y cuáles son sus gustos.


12. La mayoría de los establecimientos de comida rápida ofrecen alternativas saludables dentro de sus menús (fruta de postre, ensaladas…). ¡Pruébalas!


13. Si tienes una celebración, hay mil ideas para hacerlas: Puedes hacer excursiones, picnics en un parque, una ruta en bicicleta…etc.


14. Comer fuera de casa ya constituye un premio para los pequeños. Llevarles a restaurantes de comida sana es una buena manera de acostumbrarles a comer bien de manera divertida.


15. Enseñar a los niños la importancia de huir del sedentarismo. En este sentido es más útil resaltar los beneficios que obtendrá a corto plazo, tendrá un cuerpo más atlético, podrá correr más y cansarse menos.


16. Dar paseos con padres, abuelos es una buna opción para que toda la familia se mantenga activa. 


17. Acude a la piscina o a la playa cuando haga buen tiempo tanto como puedas para nadar y bucear.


18. Recuperar juegos tradicionales como el escondite, rayuela, quema, rescate, etc. Es una buena excusa para que toda la familia se mueva. Casi todos estos juegos exigen mucha actividad.


19. Si vas a jugar con la videoconsola recuerda que hay cada vez más juegos que consisten en imitar deportes, en bailar, en superar pequeñas pruebas físicas…


20. Anima al niño a probar alimentos y sabores nuevos para educar su paladar y favorecer que opte por la variedad.


Ya sabéis, el concurso de esta semana ha cambiado la temática, esta vez tenéis que mandar actividades que hayáis realizado con los peques para promover su educación nutricional, ¿ya has pensado que me vas a mandar? :D


Entonces, como te has portado bien, te dejo con el menú para hoy...jajaja

Patatas a lo Doña María (famosas gracias a qcomeshoy :D ) + pollo encebollado + plátano



¡Hasta mañana!


1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar