6 de noviembre de 2012

Ya andamos de nuevo por aquí.



Ya estoy de vuelta, y espero que para mucho tiempo, ha sido un veranito movido, con muchos cambios y algunos más que están por venir y que ya os iré contando ;p pero aunque baje un poco el ritmo, quiero seguir dándoos la lata por aquí.

El post de hoy va dirigido a todos aquellos que con la vuelta al trabajo después de las vacaciones os encontrasteis cara a cara con el TUPPER y encima...vacío!! En especial va dedicado a mi hermana, que se está iniciando en este mundo y se le está haciendo un poco cuesta arriba. Quiero daros unos consejos y algunas ideas para que rellenarlo sea más fácil y no perdáis ni calidad ni variedad a la hora de comer.

Quizá lo más difícil a la hora de comer de "tupper" sea la organización de los menús, puesto que no hay lugar para la improvisación y hay que tener todo bien preparado de antemano, pero en realidad, si pensamos bien, esto pasa en todas las casas, se coma o no de tupper, la organización de los menús es fundamental y sería un éxito que nos acostumbráramos a tener toda la semana organizada en este sentido, tanto para la compra como para la calidad de los menús.


Simplificando un poco podríamos decir que los menús se componen de dos  o tres grupos de alimentos nada más, y como existen unas recomendaciones que nos dicen cuantas veces a la semana hay que tomarlos es fácil hacer un esquema tipo éste que yo he hecho y que os dejo para que sirva de guía:




POSTRE
LUNES
Pasta
Carne
o
Pescado
Fruta
MARTES
Verduras
MIÉRCOLES
Legumbres
JUEVES
Arroz
VIERNES
Legumbres
 

Uno de los problemas, pienso yo, de preparar el tupper es qué hacer para que el alimento se mantenga el tiempo necesario hasta la hora que vayamos a consumirlo y que además, después de recalentarlo, esté bueno...así que os dejo algunos ejemplos que podéis utilizar.



Pasta
Macarrones con tomate y verduras
Hélices de colores en ensalada



Legumbres
Lentejas con verduras
Ensalada de judías blancas



Verduras
Menestra de verduras
Puré de calabacín (o zanahoria, puerros…)



Arroz
Ensalada de arroz
Arroz en paella


Carnes
Filetes empanados
Salchichas al vino


Pescado
Merluza al microondas
Empanada de atún con verduras

Es verdad que los segundos platos son más difíciles de "conseguir" porque después de recalentados, que sean apetecibles es más complicado, pero aunque yo no pienso que sea lo ideal, podéis usar de vez en cuando la opción de tomar los dos platos en uno, a modo de COMBI, unos ejemplos:


Ensalada de garbanzos con huevo duro, tomate, anchoas, pimiento verde y queso fresco
Macarrones con tomate y verduras con trozos de pechuga de pollo a la plancha
 
Y ahora os dejo, como no podía ser de otra manera, mi menú para hoy...

 menestra de verduras + empanadillas asadas + kiwi


6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!!! Te echábamos de menos :)

    Gracias por estos consejos, muy útiles en los días que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. jolin y como es que yo no te había descubierto aun con lo útiles que son tus post???!!me encanta sigue dándonos estos consejos tan buenos!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, es muy util, lo voy a poner en practica! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
    Estamos de sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada, está muy bien para coger ideas!!

    Hay un sorteo en mi blog... Te invito a que te pases!!

    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/

    Muua!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!
    es genial esta organizacion de los menus para la semana,,,a mi me viene estupendo que todos los dias me tengo que llevar tupper.
    besitos.
    Te atreves con un menu oriental.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/11/menu-oriental-rollitos-de-salmon-y.html

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!
    Pueden ver este artículo y más en: https://www.facebook.com/EncontrandotuEquilibrio

    ResponderEliminar