4 de diciembre de 2012

Reciclando

Hoy tratamos un tema de lo más habitual y cotidiano en todas las casas, ¿cuántas veces tenemos cosas por la nevera o por la cocina que se nos van quedando atrás y no nos sirven para comer porque son pequeñas raciones y al final terminamos tirándolas?


hoy quiero sacar mi lado mas ecologista y proponer qué hacer con esos restos que a veces pensamos que son inservibles, ah!!! y otra cosa, hay gente que por tal de que no queden restos se ponen raciones más grande de lo normal y su excusa es "es para no tirarlo, que da pena", ¡¡¡pues no!!! ya no hay que hacer eso, aquí tenéis algunos ejemplos:

Qué podemos hacer cuando nos quedan restos si hemos hecho  un cocido...


pues podemos hacer unas ricas croquetas de cocido o bien un cocido frito (en mi casa llamado "ropa vieja") que las dos cosas están muy buenas y nos solucionan una comida o una cena muy dignamente.































Si lo que nos ha sobrado son estos restos de verduras cocidas o rehogadas...



pueden servirnos para hacer una cena si las hacemos en tortilla y además así aumentamos la cantidad de personas que pueden tomar este plato, y de nuevo solucionamos una comida muy requetebien.


*** Un inciso, para los peques de la casa que no comen muy bien es, además, una manera de comer verduras sin tener que pelear con ellos. 

Cuando tenemos restos de pechuga de pollo a la plancha o empanada , podemos añadírselos a una ensalada y hacer un plato más completo ya que incluimos las proteínas del pollo.














Y si lo que se nos ha quedado atrás es una manzana o ya no es tan apetecible como cuando están recientes, podemos hacer un rico bizcocho de manzana.











Si haces un arroz caldoso y te sobra puedes hacer una sopa para por la noche.
















¿¿Y el pan?? qué hacéis vosotros cuando compráis pan y os sobra?


Se puede hacer pan rallado, que eso siempre viene bien tenerlo en casa y si no lo hacemos así, ¡tenemos que comprarlo! De todos modos, os voy a decir qué hago yo con el pan. En mi casa, la verdad, es que no comemos con mucho pan, todo hay que decirlo, asi que, cuando voy a la panadería siempre le pido a mi panadera, que es muy apañada, que me corte las barras para tostadas, cuando llego a casa las congelo y de esa manera siempre tengo pan y nunca tiro nada, el problema, siempre hay algún pero...es que no tenemos pan del día en todo momento, pero con sacarlo y meterlo una pizca en el tostador se descongela en un pis-pas.

¿Ya estáis pensando en el menú de esta Navidad? Mientras, os dejo con lo que yo voy a comer hoy, a ver qué os parece. Como trabajamos los dos y no hemos tenido mucho tiempo de preparar nada este fin de semana porque  no hemos parado, tenía que ser algo rápido que pudiéramos hacer conforme llegáramos, a ver qué os parece, para mí no está mal...

Pasta fresca con tomate casero + ensalada tibia de pollo**** + mandarina

**** (Predicando con el ejemplo)

¡¡¡Hasta pronto y gracias por seguirme, ya casi somo 100 en twitter!!!

1 comentario:

  1. Tienes razón, muchas veces acabamos tirando cosas y sólo se trata de tener un poco de imaginación. Me apunto lo de las verduras, que es lo que menos me apetece después de dos días dando vueltas en la nevera!!!!! Besos, linda.

    ResponderEliminar