Estos productos que se venden en farmacias y repito, funcionan, son unos comprimidos cuya composición esta basada principalmente en betacarotenos y vitaminas. Os dejo un ejemplo de unos que tengo por aquí.
Además de potenciar el bronceado, son buenos porque preparan la piel, para la acción de los rayos solares previniendo los efectos nocivos de sol, además ayudan a reducir rojeces y manchas cutáneas y limitan el daño oxidativo que producen los radicales libres.
.
De todos modos, también podemos potenciar y ayudar a broncearnos con nuestra alimentación, procurando consumir aquellos alimentos que contengan mayor cantidad de betacarotenos. Los betacarotenos son pigmentos vegetales que tras ser ingeridos se transforman en vitamina A en el intestino delgado y se almacenan principalmente en el hígado en forma de ésteres de retinol. Esto favorece la síntesis de la melanina favoreciendo el bronceado y actuando como filtro natural de los rayos ultravioleta
Se me ha ocurrido hacer un ejemplo de un día de dieta rica en carotenos a la que me he permitido el lujo de llamar "dieta- bronceadora", a ver qué os parece.
Desayuno
Café con leche + tostada con tomate + zumo de naranja
Media mañana
Zanahorias + queso fresco
Almuerzo
Crema de calabaza + atún con brócoli al vapor + cerezas
Merienda
Melocotón
Cena
Gazpacho + tortilla de espinacas + albaricoques
Hoy mi menú os extrañará un poco, pero por circunstancias laborales me es imposible hacer otra cosa...y además no depende sólo de mí así que...
Gazpacho + pizza
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario