3 de febrero de 2012

Combate el frío siberiano

Ya nos lo venían anunciando hace unos días pero ahora ya está aquí. Esta mañana nos hemos levantado con unos cuantos grados menos en el termómetro y vaya si se nota! Para que el Sr. Resfriado y la Sra. Gripe no nos pillen por sorpresa, toma buena nota:

  • Ingerir líquidos facilita la expectoración y la fluidifica las secreciones. Los líquidos calientes tipo el caldo de pollo ayudan a prevenir las infecciones también por su contenido en sodio.
  • Aumenta el consumo de vitamina C (presente en cítricos como la mandarina o la naranja). No digo que prevenga los resfriados pero las personas que consumen estos alimentos al menos una vez al día y de forma regular tienen una recuperación más rápida y unos síntomas más leves ya que aumentan las defensas del organismo.
  • Suplemento de Zinc, tomado durante al menos siete días correlativos, reduce el riesgo de resfriado. Y tomarlo durante las primeras 24 horas desde que aparecen los primeros síntomas hace que estos sean menos graves y ayuda a que desaparezcan más rápidamente.
  • Cápsulas de Echinácea, son un complemento natural que previene la aparición y a reducir los síntomas.

Si ya has llegado tarde...corre a la farmacia!!



Mi menú del día:



PD: no sé por qué pero al subir la foto del menú se pierde el texto, así que igual que ayer, lo escribo ahora mismo:
judías verdes con patatas y zanahorias, pollo al horno y plátano






1 comentario: