21 de febrero de 2012

Cómo organizar una cena 10 sin despeinarse.

Hace unas semanas buscando y buscando recetas buenas y originales para una cena en este pozo sin fondo que es internet, me encontré con algo que me gustó mucho a primera vista. Si eres  de los que la cocina para lucirse no se le da bien, si acabas de tener un niño y no tienes tiempo para nada o si vas a organizar una cena y quieres que sea especial, entonces presta atención que seguro que a tí también te va a gustar mi nuevo descubrimiento.

Se trata de una empresa dedicada a la elaboración de platos típicos de la gastronomía española pero con un toque moderno que no deja indiferente a nadie. Se llama cenitaencasa.es

Lo que más me gustó desde el primer momento es que las materias primas con las que trabajan proceden de pequeños productores locales, de modo que la calidad tiene ya de por sí muchos puntos asegurados, y por otro que las técnicas de cocinado que utilizan son tradicionales y poco agresivas con los alimentos así que se mantienen las propiedades de los alimentos. También me gustó el hecho de que no utilizan ni conservantes ni aditivos sin embargo sus productos tienen una duración de hasta seis meses porque al final de su elaboración utilizan una técnica de cocción al vacío que por un lado concentra sus propiedades organolépticas y por otro les confiere una mayor garantía sanitaria.

Tienen una carta bastante amplia, puedes elegir desde una cenita asturiana hasta una inspirada en los fines de semana campestres, que tan bien sientan de vez en cuando, pasando por los sabores más especiales del Mediterráneo. También tienes la opción de hacer tú mismo tu propio menú, y eso es lo que he hecho yo.








1. Anchoas del Cantábrico, 2. Pastel de cabracho, 3. Mermelada de tomate, 4. Endibias con nueces y troncos de Wakame, 5. Rissoto con boletus, 6. Arroz con conejo y alcachofas, 7. Capricho de yogur de limón y hierbabuena

¿Qué os parece? Fue un poco de pica- pica y además yo hice algunas cosas más, no digáis que no quedé mucho mejor que con las comidas a domicilio de toda la vida, eso sí...no quedó ni una sobra para el día siguiente, comérselo fue todo un placer.

Y ahora lo mejor, después de esta experiencia me puse en contacto con ellos y he conseguido un descuento del 10% para los lectores del blog. Sólo tenéis que poner QCH10% a la hora de hacer vuestro pedido y listo, en unos días lo tenéis en casa. Seguro que os gusta.

Y después de este post un tanto diferente al del resto de días, os dejo con mi menú para hoy.

arroz caldoso + ensalada de lechuga y nueces + fresas


Nos vemos en twitter!

P:D: Me dicen desde la dirección de cenitaencasa.es que para recibir el descuento del 10% mandéis previamente a realizar vuestro pedido un email a la siguiente dirección: info@cenitaencasa.es  para que puedan mandaros un cupón que sea compatible con su sistema informático.
Que aproveche!!


9 comentarios:

  1. La verdad es que todo suena genial y la presentación parece muy buena, gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa! Hace solo quince dias que conocí esta web a través de una publicidad en mi buzón... y ahora lo veo en tu blog!
      Me alegro de que vaya sonando esta iniciativa porque cosas como esta, que nos facilitan la vida y nos alegran el estómago,
      hacen falta.
      Yo también lo he probado y nos fascinó a los cuatro que cenamos en casa esa noche! Nada más tuve que calentarlo y quedó como si lo acabara de hacer yo mismo (si yo fuera Sergi Arola, claro ;D)
      Este mes repito, y con un 10% de descuento!! Gracias :DD
      Fernando Garcia

      Eliminar
    2. Acabo de hacer un pedido para este finde y me ha salido muy apañaíto de precio... ¡No necesito más que tu recomendación para lanzarme, Marta!
      Yo he pedido para dos: crema de marisco, crepes de verduras, suquet de calamar, bacalao con pasas y piñones, yogur de manzana al horno, arroz con leche, albariño y bombones del mediterraneo... ¡¡¡qué ganas de hincarle el diente!! Ya te contaré
      Marisa

      Eliminar
  2. Uhmmm ¡Qué rico y qué facil!
    Parece ser la solución a tantas cenitas regulares por falta de tiempo, falta de ganas y a veces... por no saber hacerlo mejor, como es mi caso. FAVORITOS YA!

    ResponderEliminar
  3. ¡El destino me lleva una y otra vez a esta web!
    ¿Sabeis si los descuentos son acumulables?
    Me he casado hace un mes, y mis amigas organizaron mi despedida de soltera en una casa rural de Salamanca con un menú bueníiiisimo de cenitaencasa.es y un curso de gin&tonics para todas que también nos lo organizaron ellos (me encanta el gintonic). Fue el mejor fin de semana de mi vida!!
    El caso es que me regalaron un cupón descuento y lo voy a utilizar para este sabado, que vienen mis padres y mis suegros a cenar...
    No sé si puedo utilizar los dos...
    SUSANA (Toledo)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a tí, Marta, por tu post sobre nosotros.
    Los cupones descuento no son acumulables, Susana. Nuestro sistema no nos permite aplicar más de un cupón por pedido.
    Para recibir el cupón que hemos asignado al blog QCOMESHOY, solo teneis que enviarnos un correo ANTES de tramitar vuestro pedido a info@cenitaencasa.es incluyendo el codigo QCH10%. Recibireis rapidamente el cupón descuento que será el que teneis que incluir en el pedido. Cada cupón tiene validez para una única compra, y solo recibireis un cupón por persona, hasta el 20 de marzo del presente año.

    ¡¡Gracias por hacer posible el reto de conquistar vuestros paladares!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por contestarme!
    Vale, no pasa nada porque no sean acumulables, porque además el cumpleaños de mi marido es dentro de un par de semanas y ya le he echado el ojo a una de vuestras cenitas para la ocasión...

    SUSANA (Toledo)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! pero que original la idea!! cada día olisqueo un poco tu blog a ver con qué nos sorprendes!!!! Me encantaría probar todos los menús que propones, pero tengo un problema importantísimo: ODIO VISCERALMENTE LAS VERDURAS... querría saber si tienes algún truco para solucionar esto, porque esque hasta mis sobrinos ya comen mejor que yo! un besito y gracias de antemano! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos

    Nosotros tambien nos decidimos con una cenita para 2 con:
    Costiilas,escalivada,carrilleras, queso de oveja,regañas y bombones del mediterráneo.

    Todo riquisimo a destacar las costillas y las carrilleras.Os lo recomendamos.
    Pensamos repetir.

    Saludos

    ResponderEliminar