8 de febrero de 2012

Novedades para perder peso

Hace poco leí un que un grupo de investigadores de la Universidad de Texas podría tener entre manos un nuevo superventas, en cuanto a fármacos para adelgazar se refiere, y es que ADIPOTIDE, que así se llama, es un nuevo fármaco que va a revolucionar el mercado ya que es el único producto para adelgazar que utiliza este novedoso mecanismo de acción. Mientras que hasta ahora los fármacos para adelgazar consistían en inhibir el apetito o en atrapar las grasas, Adipotide funciona uniéndose a las células de grasa blanca (grasa "mala") del organismo, cortándoles el suministro de sangre hasta que las células mueren y son reabsorbidas. Qué consigue este fármaco, pues reducir el peso del paciente y además disminuir grasa acumulada en el abdomen, ya que es aquí donde se acumulan este tipo de células.



¿Qué os parece? Es como una liposucción pero sin pasar por el quirófano. Por ahora no está probado en humanos, pero todo se andará!!
Si quieres leer más sobre este artículo, el estudio está publicado en Science Traslational Medicine.


y mi menú del dia de hoy:

Tortilla francesa + jamón cocido + manzana rallada


4 comentarios:

  1. Hola, ¿tienes por ahí el enlace del artículo?
    Me gustaría echarle un vistazo a los mecanismos de acción que tengo algunas dudas.

    Cómo se realiza esa reabsorción si no hay flujo... movilización de tóxicos liposolubles... efectos secundarios en síntesis de derivados lipídicos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. como va el virus?!?!?!?!vamos a tener mañana un menu de no enfermo??

    ResponderEliminar
  3. qué curioso!! yo había leído los estudios que se centraban en incorporar la hormona irisina para hacer que la grasa blanca se transforme en parda! gracias por esta información;)Y enhorabuena por el blog, da gusto que cada vez seamos más los blogs de nutrición;)

    ResponderEliminar
  4. Interesante, estaré atento a ver como evoluciona esta noticia.

    ResponderEliminar