17 de abril de 2012

Adiós querida barriga



Vaya título más bueno, ¿eh? ¿Quién no quiere decirle adiós a su barriga? Pues hoy voy a proponeros una manera divertida y bastante eficaz de hacerlo. 



Se trata de hacer 100 abdominales...que no...que es una broma, simplemente tenemos que usar una cosa que seguro que os trae muchos recuerdos de la infancia, es el hula-hoop, también conocido como aro. Para mí no tiene comparación desde luego, con las abdominales me hago daño en el cuello, seguro que porque no las hago bien, pero este ejercicio me parece mucho más agradable y desde luego mucho más entretenido.
Resulta que hacer bailar el aro alrededor de la cintura durante diez minutos quema las mismas calorías que media hora de bicicleta o que correr 1,5 km en ese mismo tiempo. Además el aro es un ejercicio aeróbico muy  completo ya que no sólo ejercitamos los abdominales sino que también se trabajan la cintura, los glúteos, el tronco y  la parte superior de las piernas. Poniendo todas estas partes del cuerpo en movimiento conseguimos activar la oxigenación y mejorar la circulación de la zona evitando acumulaciones de grasas y retención de líquidos. 
Os dejo una tabla con todos los beneficios de esta divertida manera de hacer ejercicio

BENEFICIOS DEL HULA-HOOP
Fortalece la cintura
Tonifica las musculatura abdominal y de la cintura
Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda y mejora la estructura ósea
Mejora la postura
Desarrolla la concentración y el equilibrio
Ayuda a eliminar la concentración de grasa
Evita la retención de líquido.


Por si alguno de los que leéis esto no lo habéis probado nunca, el hula hoop es un ejercicio fácil, pero a la vez requiere práctica y coordinación así que puede que os lleve un tiempo hasta que lo dominéis, pero una vez superada esta etapa inicial, su práctica nos hace mejorar la concentración, la flexibilidad, mejora la postura y alivia el estrés, esto último lo hacen todos los ejercicios, ¿no os parece? pero bueno, es un mérito que tiene el hula-hoop que no por ser compartido hay que quitárselo.



¡Atención a todas las mamás y sobre todo a las que hayáis dado a luz hace poco! este ejercicio es una manera fantástica de poner en forma la barriga, que después de un embarazo pierde un poco su elasticidad y queda un poco floja.



Los aros que usábamos durante la infancia eran muy ligeros; estos nos sirven, pero existen otros más orientados a los adultos, que son un poco más grandes y pesados con los  que podemos, en sólo unos minutos, realizar de manera eficaz el ejercicio.



Y después de esta recomendación para hacer ejercicio, os dejo mi menú para hoy...

Menestra de verduras + croquetas caseras + pera

¡Que paséis buen día!Os recuerdo que AQUÍ propuse una recopilación de recetas para recuperar un postre de toda la vida y que desde ayer está en marcha el concurso de esta semana (AQUÍ)


1 comentario:

  1. Me parece un ejercicio estupendo y muy divertido y con muchos beneficios tal y como has explicado. Excelente entrada:)

    ResponderEliminar