6 de abril de 2012

Más olores irresistibles

Ayer hablábamos de los dulces típicos del norte y levante (AQUÍ), y hoy vamos a seguir haciendo la disección.
En el sur:
Aquí abundan los pestiños, los buñuelos o las torrijas durante esta época. En este caso, las preparaciones son fritas, así que aumentan más el valor energético, pero eso no quita que no podamos resistirnos a ellos. Quizá de todos ellos, el más representativo sea la torrija. Igual que pasa con las monas de pascua, hay muchas recetas de torrijas y muchas maneras de terminarlas, sobretodo, pero los ingredientes base siempre son: pan, leche y huevos. Lo demás, según quien las haga (vino, miel, azúcar, canela, chocolate). Para esta receta de torrijas he elegido una que sé que sale muy bien, es de Pintxo, de directoalpaladar.
Torrijas
Ingredientes:
Pan para torrijas (750g)
1 litro de leche
100 g de azúcar
2 ramitas de canela
aceite de oliva
huevo batido
azúcar y canela


Preparación:
Lo mejor es usar el pan especial para torrijas o el del día anterior, aunque esto último sería como última opción. Cortamos el pan en rebanadas de más de un centímetro.
Calentamos la leche, infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no, se reblandecen demasiado.
Una vez remojadas, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Las escurrimos bien y las ponemos en papel de cocina para que absorba todo el aceite en exceso. Seguidamente las rebozamos en azúcar y canela (dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100g de azúcar).

Estos son, para mí, los dulces más representativos de la Semana Santa aquí en España, pero como sé que tengo algunos lectores de fuera, he investigado un poco y he visto estos otros dulces de Pascua, que se toman fueran de nuestras fronteras y hoy quiero compartirlo con vosotros y especialmente con los que me leen desde tan lejos. Además estoy segura que vosotros podéis aportar mucha más información sobre ellos.

En América central y del sur, podemos encontrar durante estas fechas dulces muy variados como son las capirotadas, a base de plátano, pasas, nueces, guayabas, queso rallado y pan.


el matagusano, que es una conserva hecha a base de naranja molida y miel


las roscas de pascua, que se hacen con una masa de levadura rellena de crema pastelera y decorada con dulce de leche


y el majarete o flan de coco, harina de maíz, clavo y canela.


En Alemania, el domingo de Resurrección, las tiendas se convierten en dulces zoológicos y rebosan de conejos chocolate, corderitos de bizcocho, mariquitas de azúcar o polluelos de praliné.


En Centroeuropa, el dulce más característico, es el huevo de pascua, que es de chocolate


Y en Rusia , durante estas fechas, es tradición hacer un postre llamado Paska, que es un pan con requesón, mantequilla, azúcar, yemas de huevo, limón y vainilla.


Bueno, después de este empacho de dulces no sé si voy a poder comer algo...así que elegiremos algo ligerito.

Ensalada con pollo + batido de fresas

Que paséis buen fin de semana, y acordaros del concurso, que aún estáis a tiempo de mandar vuestra receta de pasta (AQUÍ), y de rellenar la encuesta del margen superior derecho.


1 comentario:

  1. You аctuаlly makе іt seem so easy ωith your prеsentation but I fіnd this mаtter
    to be actuаlly something which I think I would neѵer unԁeгѕtand.
    It seems too complicated and еxtremelу broad fоr me.
    I am looking fοrward foг your next pοst, І'll try to get the hang of it!

    My webpage ... payday loans

    ResponderEliminar