
La carne de conejo, como decíamos ayer, es baja en grasas, y aunque por simplificación de las cosas, se puede llegar a pensar que todas las carnes tienen el mismo tipo de grasa no es así. En concreto podemos diferenciar entre grasas saturadas (acción hipercolesterolemiante) y grasas insaturadas (acción hipocolesterolemiante, o al menos no hiper) y lo ideal es que la proporción entre ellas sea beneficiosa para las segundas. En el caso de la carne de conejo esta relación sería de 1,27 frente al 1,81 o 1,32 del pollo y cerdo respectivamente.

Y por ultimo, también tienen un efecto perjudicial sobre nuestro corazón los ácidos grasos trans, que están muy presentes en carnes como la del cordero y sin embargo esto no sucede en la del conejo.
Por todo esto...podemos decir que la carne de conejo es adecuada para ser incluida dentro de una dieta cardiosaludable.
Mi menú para hoy jueves...
Sopa de arroz + yogur
Ayer me pasó algo que no me había pasado hasta ahora, yo siempre publico los comentarios que me mandáis, pero ayer hubo un poco de trifulca por aquí y no me gusta, igual que yo escribo lo que yo pienso o creo, espero que los que me lean y quieran comentar hagan lo mismo sin ofender a los demás, así que a partir de ahora si me llega algún comentario ofensivo no voy a publicarlo, espero que me comprendáis.