En el blog también estrenamos concurso y ganador. Empezamos por lo segundo, esta vez la receta vereis que es super sencilla, tanto, que seguro que alguno piensa que por qué he elegido esta receta, pues vereis, además de buscar recetas originales, cuando las elijo busco también, que sean fáciles de hacer, que puedan tomarlas todos o casi todos los miembros de la familia, que no requieran mucha elaboración o que puedan dejarse preparadas con antelación...¿por que? pues para facilitar que las comidas se organicen, se hagan comidas sanas, sabrosas y que variemos el menú. Después de tanta explicación, os cuento: el ganador-ganadora de esta semana se llama...Carolina C.
ENHORABUENA
Carolina, me mandó una receta de centros de merluza al microondas, y junto con la receta, me mandó también un por qué de esa receta. Ella dice que tiene poco tiempo y que come en su oficina, así, de esta manera, come pescado y no tiene que prescindir de este tipo de proteínas. La verdad es que me pareció fantástica su idea y su explicación, y yo, además, añado, que esta receta es también perfectamente válida para una cena de un niño pequeño; es una ración de tamaño pequeño-mediano, que para ellos está bien, y dependiendo de las edades, deben tomar algo más o no, y es muy sana.
Como veréis, me ha llevado más tiempo escribir esto que lo que vais a tardar en preparar los centros de merluza...
INGREDIENTES:
1-2 centros de merluza
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de sal
limón (opcional)
PREPARACIÓN:
Pon el centro de merluza congelado en un plato en el microondas, descongela un par de minutos.
Añade una cucharadita de aceite de oliva al pescado y un poco de sal.
Cambia la potencia del microondas al nivel máximo y calienta durante 3 minutos (según potencia, variará el tiempo)
Y listo!
(puedes añadirle si te gusta, un chorreoncito de limón)
Estoy segura que muchos vais a probar a hacerlos, aunque sólo sea por curiosidad y por lo comodísimo que es, yo lo he probado y la verdad es que no sale malo, la merluza a la donostiarra está mejor, eso sí, pero para estas ocasiones que comenta Carolina, o para las cenas de niños pequeños o incluso para un día que no tengas nada preparado y vayas con prisas, yo lo veo una opción muy buena.
Para la semana que viene, ¿qué? pues esta vez vamos a cambiar un poco la temática, en lugar de proponeos un ingrediente, se me ha ocurrido que podríamos hacer un concurso de una receta, para así ver cómo la prepara cada uno, qué modalidades existen o cómo nos gusta más. Y para probar, vamos a empezar con un plato que sé que va a dar mucho juego en las casas españolas a partir de ahora y durante los meses de verano:
EL GAZPACHO
Es una sopa fría hecha a base de verduras, pan y aceite principalmente, pero la verdad es que existen tantas variedades como nos podamos imaginar.
Por su contenido en tomates, pimientos y otras verduras, un vaso de gazpacho nos aporta cantidades elevadas de vitaminas C, A, E así como fósforo, magnesio, calcio, hierro o sodio. Además, el pan hace que nos aporte también hidratos de carbono. Y por supuesto, el gazpacho tiene una concentración muy alta de licopenos, gracias a los tomates. Tampoco se debe olvidar el contenido de fibra, que le otorga un alto poder saciante, lo cual sería útil para aquellas personas que quieran perder peso haciendo una dieta hipocalórica, aunque habría que controlar las cantidades de aceite y pan que se añaden a la receta.
Indudablemente, el gazpacho, por ser una sopa, nos aporta agua y tiene una acción hidratante para nuestro organismo. Es cierto, que hay recetas donde se añade menos agua y más pan y el plato queda más espeso, más denso y por tanto más calórico y menos refrescante.
¿Me cuentas cómo tomas tú el gazpacho?
qcomeshoy@gmail.com - @qcomeshoy
Os dejo con mi menú para hoy...
crema de zanahorias + lenguado + kiwi
¡¡a por el Lunes!!
Si aún no has votado en la encuesta para elegir la mejor receta del blog, puedes hacerlo en el margen izquierdo, y para ver cada una de las recetas, pincha AQUÍ
El gazpacho es una de las maravillas de la naturaleza. Si además de tomar gazpacho tenemos "Jamón Ibérico" en la mesa ya no se puede pedir mas al día jeje.
ResponderEliminar