Esta semana tenemos una receta ganadora muy original, o al menos para mí, ya que nunca había probado una igual. Se trata de un Bizcocho de Zanahoria, y su remitente es Pablo G.
¡¡Enhorabuena!!
No quiero dejar pasar la oportunidad para daros las gracias por la cantidad de recetas que he recibido esta semana, no me lo podía imaginar, la verdad, porque precisamente el ingrediente no es de los más fáciles que hemos tenido por aquí, pero, ha habido récord de participación, así que, muchas, muchas gracias.
Os dejo la receta ganadora, que, además de original, me parece que es una alternativa un poco más saludable que la típica receta de bizcocho, ya que, como vereis, utiliza harina integral y azúcar morena en lugar de las clásicas harina refinada y azúcar blanca y un puñado de nueces que tienen acción cardiosaludable. Y además, es una forma de tomar verduras casi sin darse cuenta, por tanto, sería una buena elección para los niños que son más reacios a tomarlas y así, ir enseñándoles que las verduras no son malas. ;)
INGREDIENTES:
300g de zanahorias
2 huevos
120ml de aceite
125g harina integral
175g azúcar moreno
40g de nueces peladas
1 cucharada de canela molida
sal
PREPARACIÓN:
Por un lado mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, las nueces, el azúcar y la canela y mezclamos para que quede todo homogéneo.
Y por otro, pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en otro bol junto con los huevos y el aceite. Mezclamos todo perfectamente hasta que quede una masa uniforme.
Ahora precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de mantequilla (también se puede usar un molde de silicona que no necesita este punto).
Añadimos el primer bol al segundo, de modo que queden todos los ingredientes mezclados y listos para ser volcados al molde y llevado al horno.
Hornear durante 25 min y servir frío.
Como decoración, puedes ponerle azúcar glass por la parte superior.
Como ingrediente nuevo para el concurso de esta semana, tenemos...La MERLUZA.
Un pescado blanco con bajo contenido calórico y graso aunque rica en proteínas de elevado valor biológico.
También posee vitaminas, como las del grupo B, aunque comparado con otros alimentos, su concentración tiene poca relevancia, así como minerales como fósforo, yodo o potasio, aunque ninguno de ellos destaca especialmente.
Como veis es un alimento bueno, pero que no tiene una composición especialmente relevante, sí quiero destacar que las merluzas pescadas y ultracongeladas en alta mar tienen las mismas propiedades nutricionales que la fresca, por tanto, aunque no vivas en sitio pesquero o con buen pescado, puedes comprar merluzas congeladas ya que la calidad (siempre que se haya respetado la cadena de frío) es muy buena.
Y para terminar os dejo con mi menú para hoy...
Y os recuerdo que en breve pondré una entrada con los ganadores de los concursos anteriores para que votéis el ganador de los ganadores.
coliflor con patatas + solomillo cerdo plancha + naranja
Hola!! Muy rico el bizcocho. yo hago una tarta de zanahoria, pero es más calórica porque lleva por encima una crema de queso. Ya te daré la receta o a lo mejor la pruebas pronto.
ResponderEliminarCuando quieras... :))
ResponderEliminarGenial la temática de este blog. Me acabo de independizar y me va a venir muy bien
ResponderEliminarNo conocía tu blog, lo sigo desde ya
Por si aun no has participado, hay un sorteo de un brazalete y unos pendientes de Swarovski en el blog :)
Un beso
Lara
muchas gracias lara, espero que te sirva de ayuda si tienes alguna duda, ya sabes...qcomeshoy@gmail.com
ResponderEliminar