Mariano G. ---------> Albóndigas de lentejas
Eugenia S. --------> Ensalada de lentejas
Eugenia S.
ENSALADA FRÍA DE LENTEJAS
INGREDIENTES
Lentejas
Canónigos
Tomate
Pimiento Verde
Zanahoria
Queso semicurado
Cebolleta
Huevo
Aceite
Vinagre balsámico
Sal
PREPARACIÓN
La noche anterior poner las lentejas en remojo con abundante sal. (si utilizáis lentejas de las pequeñitas, mirar tipos de lentejas AQUÍ, no hace falta este primer paso)
Poner a cocer las lentejas con agua nueva en una cacerola durante 25 minutos, escurrirlas y reservarlas.
Por otro lado, picar todos los demás ingredientes y ponerlos en una ensaladera, donde a continuación añadiremos los canónigos y las lentejas.
Aliñar con aceite de oliva virgen, vinagre al gusto y sal.
Tomarla muy fresquita.
Nota del autor: Podéis añadirle cuzcurros de pan para que la ensalada tenga una textura más crujiente.
¿Qué que tenemos esta semana? Pues algo muy utilizado por todos nosotros y a la vez muy genérico, me apetece ver qué sale de este concurso, pueden ser tantas cosas...Esta vez la cosa va de PASTA.
La pasta es un alimento preparado a base de una masa de harina, generalmente de sémola de trigo, a la que se le añade agua y pueden añadírsele también sal, huevos u otros ingredientes. Esta masa se cuece en agua.
La composición principal de la pasta son los hidratos de carbono, que además, son hidratos de carbono complejos. Proteínas aportan entre un 10-15% y grasas y minerales 1-2%. Existen una variedad enorme de tipos de pastas y en el caso de las pastas de colores, la composición se ve afectada ya que en su preparación se utilizan también hortalizas y por tanto nos aportarían también vitaminas.
En los supermercados podemos encontrar pastas secas o pastas frescas, cuya caducidad es inferior debido al contenido en agua de las mismas. Además, pueden ser tanto una como otra, simples, de colores (hechas con hortalizas), rellenas, con o sin huevo, integrales o no...Y cualquiera de ellas puede tomarse con salsa o sin ella; en los países mediterráneos suele ser lo más común, tomarlas con aceite o salsa de tomate.
Además hay otra cosa, y es que (yo no me incluyo muy a mi pesar, porque seguro que le da mil vueltas a la comprada y envasada) la pasta la puedes hacer casera, hay muchos utensilios de cocina que nos ayudan a elaborarla y a darle la forma que más nos interese. ¿Tú haces pasta en casa?
Como veis, esta semana vamos a ver seguro mucha variedad de recetas, ¿me mandas la tuya? Recordad que los ganadores de cada concurso semanal pueden optar a un regalo como este:
y que al ganador lo vais a votar vosotros. (AQUÍ mas información) Así que animaros a participar.
Mi menú para hoy Lunes es...
Ensalada sencilla + puchero + manzana
Buena suerte a los participantes y a por este Lunes Santo, ¿hay procesiones en tu ciudad? Y, ¿vas a ir a verlas? desde luego, es una buena forma genial de hacer ejercicio...
He lanzado una pregunta que me gustaría que me contestáseis, puedes hacerlo en el lateral derecho arriba, tienes varias opciones de respuesta.
¡Gracias y hasta mañana!
Estupenda receta, la cocinaré pronto.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog.
Ariadne
una receta linda
ResponderEliminar