Una de las características alimenticias que lo convierten en un alimento tan recomendable es su alto contenido en vitamina C. Hasta tal punto es así que puede decirse que una porción de 100 gramos de calabacines poco hervidos aporta una cuarta parte del requerimiento diario de ésta. Además son ricos en ácido fólico, tan necesario para la división celular, la formación de ADN, ARN y proteínas en el organismo. Puede decirse que 100 gramos de la alargada verdura proporcionan aproximadamente 100 mcg de esta vitamina de la que se recomienda se ingieran 400 cada día. Tampoco se pueden olvidar los necesarios betacarotenos, que el organismo transforma en vitamina A. Tienen también un alto contenido en fibra que lo convierten en un producto muy adecuado para combatir el estreñimiento. Delicioso y nutritivo, sólo se podía esperar algo más de este alimento: su bajo contenido en calorías. Apenas aporta 15 calorías por cada 100 gramos de producto. Y es que está compuesto en un 95% por agua. De ahí vienen sus propiedades diuréticas y su bajo contenido en grasas. El calabacín presenta muchas variedades aunque la más conocida es la que aparece en la foto, verde y alargada. También la flor del calabacín es una de las más utilizadas en todas las cocinas del mundo. Y por último es muy acepatado por los niños, que no suelen comer muchas verduras. Todo virtudes para un alimento que admite mil formas de preparación, ¿cuál es la tuya?
Mi menú del día:
Sopa de arroz + rosada empanada + manzana |
que buena idea!!
ResponderEliminara ver si saco un rato y te envio una receta de lasaña de calabacín riquísima y muy facilita!
acabo de descubrir tu blog y tiene muy buena pinta!suerte!
Hola, hola! Me gusta la idea de compartir recetas! Nos viene bien un blog asi!! Gracias!
ResponderEliminarMe encanta el calabacin!!!!Y llevas toda la razón, de pequeña, de alimentos de color verde solo me gustaba el calabacin!!!
ResponderEliminarHola!! Bienvenida al mundo virtual. No me he enterado hasta hoy de la existencia de tu blog. Espero que aportes mucha sabiduría sobre temas alimentarios. Te seguiré asiduamente.
ResponderEliminarMucha suerte!!!!!!!!!
Julio
Que buena idea Marta! A mi me va a venir genial las recetas
ResponderEliminarBeso!
A mi personalmente el calabacin me encanta y sobre todo en tortilla. Rehogamos cebolla en un poco de aceite y luego el calabacin, cuando esté todo doradito se mezcla con el huevo y hecemos la tortilla en una sarten antiadherente...para chuparse los dedos! ;)
ResponderEliminarHola Marta! Te mando una receta que a mí me encanta, porque disfrutamos de todo el sabor del calabacín, al estar éste crudo. Es el "CArpaccio de calabacín".
ResponderEliminarEs muy fácil. Cogemos un calabacín muy fresco, lo lavamos bien y lo cortamos en lonchas como si fuera un embutido. Para ello necesitamos una mandolina, para que salga lo más fino posible. Lo ponemos sobre un plato y le añadimos aceite de oliva virgen extra, unas gotas de zumo de limón sal y pimienta. Lo dejamos unos minutos y para rematar unas lascas de queso parmesano por encima.
Espero que les guste!
Marta, mi receta te la he mandado al email del blog!!
ResponderEliminarbesos :)
Paz
Hola Marta! Me encanta tu bolg! Aquí te envío una receta que a nosotros nos gusta bastante! Bueno a mi, la verdad, me encanta el calabacín y en general toda la verdurita q viene fenomenal y q tan saludable es!.
ResponderEliminarRevuelto de Calabacín con Roquefort
2-3 piezas de calabacín
1 cuchara de aceite virgen extra, si puede ser de D.O Montoro-Adamuz mejor, jijiji,(tengo q mirar por el pan de mi niño jiji)
1 cebolla
2 huevos
1 loncha de jamón serrano
1 "cuñita de roque" (al gusto)
Se rehoga la cebolla y el calabacín bien troceadito, cuando está bien pochadito se añade el roquefort hasta q se deshace. Se le echan los huevos batidos y al final se le ponen una birutitas de jamón. No se le añade sal pues ya la llevaaaa.
Para mí está riquísimo y fácil, fácil de hacer!