18 de junio de 2012

XX Concurso Semanal


Veinte ya, madre mía! este concurso va cogiendo embergadura... cada vez sois más los que os animáis a mandar vuestras recetas y yo cada vez tengo menos palabras para daros las gracias. Así que solo puedo decir una vez más

GRACIAS

Hoy tenemos un ganador un poco especial, ya que no es una persona concreta sino una organización cuya finalidad es promover el consumo de la carne de conejo, se llama INTERCUN, y os recomiendo que echéis un vistazo a su página porque tienen cosas muy interesantes


Os dejo una de sus recetas, que a mí me ha encantado y la verdad es que tengo muchas ganas de tener un poco de tiempo para poder hacerla, porque estoy segura que no me va a defraudar.


Os dejo aquí el enlace a esta apetitosa receta:  pastel de conejo en crujiente de pan de especia
Y para esta semana quiero hablaros de una fruta un poco especial, todos sabemos que la mayoría de las frutas son ricas en agua e hidratos principalmente, pero en este caso os voy a hablar de una, que a pesar de ser igual de fruta que las demás, su composición es bien diferente, ¿os imagináis cual es?


El AGUACATE,
sí señor, esta fruta, que aunque solemos decir que es tropical es bastante cultivada en España, yo doy fe de que en la costa granadina hay unos aguacates...mmmmmmm...riquísimos.
Pues el aguacate tiene como componente mayoritario, después de agua,  la grasa, sí grasa y además monoinsaturada y más concretamente ácido oleico, como el aceite de oliva, curioso, ¿verdad? esto hace que esta fruta sea más calórica que el resto. Aporta también algo de hidratos de carbono y vitaminas y minerales como vitamina E y del grupo B, potasio y magnesio.
Es una fruta que no se consume demasiado en parte por ser más desconocida que las demás y en otra gran parte porque lleva a cuestas la cancioncilla del "engorda mucho", pero yo digo una cosa, no creéis que es mucho mas sano cuando preparéis una cena un poco especial tomarse un aguacate que un dulce?pues se toma mucho mas el dulce y no creo que engorde mucho menos, no?
A partir de hoy hay que pensar que el aguacate no es tan malo como lo pintan y que a pesar de aportar calorías es una fruta y aporta muchos más nutrientes además de la grasa, que además es una grasa "sana"; Así que no hay excusa para no tomarlo, como todo, con moderación, ni para compartir vuestras recetas conmigo ;D


Hoy toca "menú de lunes"...que quiere decir que en el fin de semana no hemos preparado nada y toca algo rapidito...

Arroz con tomate + salchichas + plátano

¡hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Yo soy muy mala comedora... no me vienen mal consejos de nutrición ;)

    tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, muchas gracias!!intentaré llevarte por la senda de la buena alimentación!!

      Eliminar