Hoy os enseño un decálogo que no debemos perder de vista si estamos pensando perder peso:
- Pasa de 3 a 5 comidas al días, así evitarás la sensación de hambre entre horas. ¡Saltarse una comida no adelgaza!
- Habla con tu nutricionista para que cuando elabore tu dieta tenga en cuenta tus preferencias, así seguir una dieta que te gusta será mucho más fácil.
- Toma más frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Tienen alto contenido en fibra, que reduce la sensación de hambre además de regular el tránsito intestinal.
- Más agua, menos bebidas como zumos y refrescos. Así disminuimos el contenido de azúcares en la dieta y reducimos el aporte calórico a la vez que nos hidratamos y cuidamos nuestro cuerpo. (Para saber más sobre el agua, pincha AQUÍ)
- Utiliza técnicas culinarias que no requieran utilizar grandes cantidades de grasa. Prueba los alimentos cocinados al vapor, hervidos, plancha, horno, papillote, etc (mira AQUÍ) y utiliza especias y condimentos para mejorar las características organolépticas, así todo estará muy sabroso y no echarás de menos las otras preparaciones culinarias.
- Menos grasas, más salud. Reduce las alimentos ricos en grasas, sobretodo saturadas, como mantequilla, nata, tocino, carnes muy grasas o lácteos enteros y toma en su lugar aceite de oliva, carnes magras o pescados.
- Da prioridad al pescado sobre la carne, y no olvides el pescado azul, que aunque sea más graso que el blanco, tiene un perfil lipídico que es muy beneficioso para nuestra salud (omega 3).
- Evita las alimentos muy calóricos y poco nutritivos, como la bollería, los snacks, los refrescos, la gran mayoría de los zumos envasados, especialmente los néctares o los dulces.
- Planifica con antelación y realiza la compra después de haber comido (mirar AQUÍ) para evitar tener tentaciones de productos con elevada densidad energética y de caprichos innecesarios. Leer las etiquetas de la información nutricional, te puede ayudar a hacer tu elección de productos.
- Introduce algo de ejercicio en tu día a día. 30 minutos de actividad física programada de intensidad moderada y realizada al menos 3 días a la semana, tiene repercusión positiva en una persona. En el caso de una persona sedentaria, el mero hecho de caminar en vez de usar el coche o subir escaleras, en lugar de usar el ascensor, también supone un incremento de la actividad física. El ejercicio ayuda a reducir la grasa abdominal y mantener el peso perdido.
¿Qué os parece? Diez puntos a tener en cuenta, ¿verdad? Imprímelo y ponlo en un lugar que puedas verlo a diario para que no te olvides de ellos.
Os dejo mi menú para hoy...
ensalada mixta + dorada a la sal (para dos) + kiwi |
¿Tienes cuenta en twitter? yo también!! ¿me sigues? @qcomeshoy
Muchas gracias por estos consejos. Ahora a cumplirlos. Saludos.
ResponderEliminar¡Qué gran blog, Marta! sure
ResponderEliminarMany thanks, this makes additional feeling to me. You have just made my day, just receive the info I'm looking for. Does this technique functions for teens like me? Is there any technique to attempt?
ResponderEliminarMy page :: thaddeus Ako
Sure!!!! This techinique can (and must) be used for teens!!
Eliminarthanks for reading me