CESTITOS DE BRÓCOLI Y ALMEJAS
INGREDIENTES
24 almejas
16 obleas de empanadillas
Brócoli
1 cebolleta
1 ó 2 ajos
30g de harina
perejil picado
Vino blanco
250 ml de leche desnatada
aceite de oliva (En la receta, Dieter usa mantequilla, pero aquí podemos cambiarlo por aceite)
agua
sal
PREPARACIÓN
Separamos los ramilletes del brócoli y los cocemos entre 6 y 8 minutos, a continuación, se escurren y se trocean .
Por otro lado picamos los ajos y los rehogamos con un poco de aceite, añadimos las almejas y el vino y las tapamos hasta que se abran. Una vez están abiertas las escurrimos y reservamos el caldo, separamos la carne de las almejas de la cascara y las picamos.
A continuación, preparamos una bechamel. Picamos la cebolleta, la rehogamos con aceite, añadimos sal y harina. Después, y sin dejar de remover, añadimos la leche y el caldo de las almejas.
Mezclamos el brócoli, las almejas y la bechamel y le ponemos el perejil.
Una vez fría la masa, se coloca una cucharada en cada oblea de empanadilla y se le da forma de cestito, se lleva al horno durante 180º unos 15 minutos y...tacháááááánnnn...
Y para esta semana, tenemos un alimento muy facilito, a ver cuantos de vosotros no lo usáis un montón de veces a la semana. Esta vez no hay excusa para no participar, ¿eh?. Se trata del TOMATE, seguro que lo habéis tomado de mil maneras diferentes, y aunque la época mejor para comer tomates es el verano, podemos encontrarlos durante todo el año en el mercado.
Si tuviera que decir una única propiedad del tomate, diría sin duda, que destaca su acción antioxidante, ya que a su contenido en vitaminas C y E, hay que sumarle el contenido en carotenos, como es el licopeno, un pigmento natural, responsable de darle ese color rojo característico. Como ya he dicho en otras ocasiones, una sustancia antioxidante es una sustancia con acción protectora para el organismo.
De entre los minerales presentes en el tomate, destacan el potasio, importante para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, así como para mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de las células. Y el fósforo, importante (junto al calcio) de la formación de los huesos, de la producción de energía dentro de las células y de la actividad cerebral. Además, el fósforo interviene en los procesos de fatiga ya que su carencia produce somnolencia y disminución de los reflejos.
Además de las vitaminas C y E, que ya he hablado antes, el tomate posee vitamina A, esencial para la visión y vitamina B3.
Como ya he dicho, el tomate es uno de los alimentos más utilizados en la cocina en Europa, pero ¿a que no sabéis cuántas variedades de tomate existen? ¡¡Casi 100!!se clasifican según su uso, su tamaño y su forma. ¿Cuál usáis más a menudo en casa?
Pues venga, no hay tiempo que perder, piensa la receta que más te guste, y mándamela a qcomeshoy@gmail.com, la próxima semana puedes ser tú el ganador.
Puré de zanahorias + lenguado a la plancha + kiwi
¡Qué paséis buen Lunes! ¡Hasta mañana!
Estupenda receta y estupendo el tomate, muy rico y si es tan importante pues nada a seguir con el. Ya mismo viene el calor y los buenos gazpachos otra oportunidad de poder tomar el tomate y ademas de refrescarnos y disfrutar de su sabor. Saludos y muy buena semana a todos.
ResponderEliminar